OYA analiza el agua en sus instalaciones para detectar plomo y cobre

Los resultados de la última ronda de pruebas de agua de OYA en nuestras instalaciones.

En octubre, la Correccional Juvenil de Oregon (OYA, por sus siglas en inglés) trabajó con un contratista para recolectar muestras de todos los grifos de agua potable (para beber o cocinar) en todas nuestras instalaciones de las correccionales juveniles y de transición juvenil. El objetivo fue analizar el agua para detectar plomo y cobre.

La ley requiere que la OYA realice estas pruebas cada seis años. Sin embargo, elegimos realizarlas tres años después de nuestra última ronda de pruebas como medida preventiva de salud.

Lo que estamos buscando

Estamos buscando grifos que muestren niveles de plomo o cobre superiores al “nivel de acción” que el gobierno federal ha establecido.

Toda el agua contiene algo de plomo y cobre. Sin embargo, si los niveles de plomo superan las 15 partes por mil millones (ppb, por sus siglas en inglés) de plomo, o 1.3 partes por millón (ppm, por sus siglas en inglés) de cobre, entonces debemos tomar acciones inmediatas. Esto quiere decir suspender el uso del grifo como fuente de agua potable y para cocinar, y encontrar una forma de arreglar el problema.

Resultados nuevos de la prueba

Empezamos a recibir los resultados iniciales de las pruebas este mes. Esto es lo que hemos descubierto hasta el momento. Haga clic en el enlace de cada centro para ver los resultados completos de la prueba.

Camp Florence

De los 12 grifos analizados, todos obtuvieron resultados normales por plomo. Sin embargo, dos mostraron un nivel de cobre que requiere que tomemos acción inmediata. Obtenga más información

Camp Riverbend

De los 31 grifos analizados, uno mostró un nivel de plomo que requiere que tomemos acción inmediata. Este grifo se encuentra en un lavabo de un baño que no se ha utilizado durante más de año y medio. Todos los grifos estuvieron por debajo del nivel de acción para el cobre. Obtenga más información

Centro Correccional Juvenil de Oak Creek y Programa de Transición para Mujeres Jóvenes (YWTP, por sus siglas en inglés)

**ACTUALIZADO EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2020: De los 122 grifos analizados en este sitio, dos mostraron un nivel de plomo que requiere que tomemos acción inmediata. Un grifo estaba ubicado dentro del edificio de detención del condado contiguo al sitio de Oak Creek y el cual las jóvenes de Oak Creek o del YWTP no utilizan. El otro estaba ubicado en el lavabo de un baño del personal en el Centro de Enriquecimiento (Enrichment Center), al cual las jóvenes no tienen acceso. Obtenga más información

Centro Correccional Juvenil de MacLaren

De los 409 grifos analizados, 41 mostraron un nivel de plomo que requiere que tomemos acción inmediata. Uno de los grifos con altos niveles de plomo también obtuvo un resultado superior al nivel de acción por cobre. Obtenga más información

Centro Correccional Juvenil de Rogue Valley

De los 81 grifos analizados, cinco mostraron niveles de plomo que requieren que tomemos acción inmediata. Todos estuvieron por debajo del nivel de acción por cobre. Obtenga más información

Centro Correccional Juvenil de Eastern Oregon

Nos complace informar que ninguno de los 56 grifos analizados mostró niveles elevados de plomo o cobre. Obtenga más información

Centro Correccional Juvenil de Tillamook y Camp Tillamook

Nos complace informar que ninguno de los 39 grifos analizados mostró niveles elevados de plomo o cobre. Obtenga más información

Qué estamos haciendo acerca de los grifos con niveles elevados

Tan pronto como recibimos los resultados de las pruebas de cada centro, colocamos avisos en los grifos que superaron los niveles de acción para advertir a las personas que no deben utilizarlos como fuente de agua potable o para cocinar. En algunos casos, también suspendimos el suministro de agua a esos grifos completamente.

Proporcionamos agua embotellada en cualquiera de las áreas del centro que lo requirieron.

Estamos realizando más pruebas en el agua de los grifos en cuestión para poder averiguar cuál es la fuente potencial del problema. Esto incluye analizar el agua en la tuberías para ver si el problema proviene de las tuberías o del grifo.

¿Están seguros los jóvenes y el personal?

El riesgo para la salud es bajo. El epidemiólogo estatal de la Autoridad de Salud de Oregon nos ha dicho que es relativamente raro que el agua sea una fuente elevada de niveles en el torrente sanguíneo.

Sin embargo, debido a que valoramos la salud y la seguridad de todas las personas, estamos ofreciendo pruebas gratuitas y voluntarias de detección del plomo a cualquiera de nuestros jóvenes, miembros del personal, contratistas o voluntarios actuales a los que les preocupe su exposición al plomo debido a los grifos en cuestión. Las siguientes personas también son elegibles para las pruebas de detección:

  • Los jóvenes a los que se ha puesto en libertad o a los que se ha transferido de un centro de la OYA en los 60 días previos a haber recibido los resultados de las pruebas de dicho centro.
  • Empleados, voluntarios o contratistas de la OYA que dejaron de trabajar en las instalaciones en cuestión dentro de los 60 días previos a haber recibido los resultados de las pruebas de dicho centro.

Información sobre cómo solicitar una prueba de detección de plomo

Visite esta página web para ver todos los resultados de las pruebas de los centros.

Más información sobre el plomo en el agua

De acuerdo con la Autoridad de Salud de Oregon:

  • Es seguro bañarse en agua que contiene plomo porque la cantidad de plomo que absorbe la piel es mínima o inexistente.
  • Los platos, los utensilios para cocinar y comer, y las mesas no se contaminan con plomo cuando se lavan con agua que contiene plomo porque muy poca agua permanece en estos objetos.
  • Lavar ropa y la limpieza general con agua que contiene algo de plomo no es peligroso.
  • Puede encontrar estos y otros consejos en línea en el documento “Lead and drinking water” (El plomo y el agua potable) de la Autoridad de Salud de Oregon.

Comments are closed.

%d bloggers like this: