Vacunas de COVID-19 y la Correccional Juvenil de Oregon

Esto es lo que sabemos sobre cuándo el personal o los jóvenes de la Correccional Juvenil de Oregon (OYA, por sus siglas en inglés) podrían ser elegibles para recibir las vacunas.

Actualizado el 2 de marzo de 2021

Actualización sobre Vacunas para Jóvenes

La OYA recibió las vacunas de Moderna para los jóvenes detenidos bajos estricta vigilancia el 22 de febrero. Empezamos a vacunar a los jóvenes elegibles el viernes 26 de febrero. Seguimos vacunando a los jóvenes esta semana en todos los centros salvo en Camp Riverbend, en donde los jóvenes recibirán las vacunas de los proveedores locales de servicios de salud.

En este momento, solo podemos dárselos a los jóvenes en nuestras correccionales juveniles o programas de transición (campamentos) para jóvenes que tengan 18 años o más.  Recibimos las vacunas de Moderna, que solo están aprobadas para personas mayores de 18 años.

Todavía estamos trabajando con la Autoridad de Salud de Oregón en un plan para proporcionar vacunas Pfizer a jóvenes de 16 y 17 años, y para proporcionar vacunas a jóvenes elegibles en libertad provisional o en libertad condicional. En algunos casos, los jóvenes podrían ser transportados a una clínica comunitaria.

Como recordatorio, la vacuna no es obligatoria.  Los jóvenes pueden elegir si se la ponen o no.

OYA Vacuna a 275 Trabajadores Elegibles

El equipo de Servicios de Salud de la OYA administro 275 primeras y segundas dosis de la vacuna para el COVID-19 en tres centros de detención de estricta vigilancia durante la última semana de febrero. Las vacunas para el personal de nuestras clínicas están ahora completas.

Las vacunas fueron para personas que eran elegibles como parte del grupo 1a, incluido el personal de la correccional, maestros, contratistas, otro personal de OYA cuyo trabajo los lleva dentro de nuestras instalaciones y personas que trabajan con jóvenes de OYA en programas residenciales contratados.

El personal elegible de OYA puede recibir la vacuna en sus comunidades

Todas las personas que son parte de la categoria 1a, que incluye a aquéllos que trabajan en áreas de las correccionales, son ahora elegibles para recibir la vacuna del COVID-19 (Vea las preguntas frecuentes en la parte de abajo, para obtener más detalles de quienes son elegibles.)

La Agencia de Salud de Oregon nos ha aconsejado que el personal elegible de OYA debe sentirse libre de recibir la vacuna en su comunidad, si se esta ofreciendo.

OYA continuará recibiendo vacunas que serán distribuidas directamente a nuestro personal. Sin embargo, el personal elegible que no desee esperar podrá acudir a recibir la vacuna en su comunidad.

Las vacunas deben obtenerse durante el tiempo personal

Si deseas  obtener la vacuna, debe hacerse durante el tiempo personal, sí necesitas faltar a tu trabajo  para recuperarte después de haber recibido la vacuna, necesitarás utilizar las horas que tienes acumuladas como enfermedad, vacaciones etc. Sin embargo, estaremos trabajando duro para tratar de ofrecer las vacunas durante los tiempos que se adecúen a tus horarios de trabajo.

Las vacunas no se requieren, pero si las recomendamos

Les animamos a que se vacunen cuando se les ofrezca, por su seguridad y por la seguridad de su familia, compañeros de trabajo así como de los jóvenes y sus familias a las que servimos. Sin embargo, no estamos requiriendo a nuestro personal a recibir la vacuna.


Preguntas Frecuentes

¿Quién es eligible para la vacuna?

Los siguientes grupos  son parte del grupo 1a y son elegibles ahora para recibir la vacuna , de acuerdo al Departamento de Salud de Oregon (OHA):

  • Todo el personal de la OYA y los contratistas que trabajan en centros de la OYA, incluidos maestros y proveedores de atención médica.
  • Todo el personal a cargo del cuidado de jóvenes de la OYA en programas residenciales contratados en la comunidad.
  • El personal de la OYA que brinda apoyo directo a los jóvenes, pero que no trabaja a tiempo completo en un centro, como oficiales juveniles de libertad condicional/bajo palabra y certificadores de crianza temporal.
  • Todas las personas mayores de 65 años.
  • Para información actualizada sobre quién es elegible, consulte el sitio web de la Autoridad de Salud de Oregon.

¿Qué sucede si un joven no quiere la vacuna o si uno de los padres no quiere que su hijo(a) la reciba?

Los jóvenes no están obligados a recibir la vacuna en este momento. Si un joven no desea recibir la vacuna, lo único que tendrá que hacer es negarse a la vacunación cuando se la ofrezcan.

Sin embargo, aunque la vacuna no es obligatoria, es importante recibirla para evitar enfermarse con el virus. Las investigaciones sobre dichas vacunas demostraron que son eficaces, al menos, el 95 % de las veces.

En el caso de los jóvenes de 15 años o mayores, la decisión probablemente dependerá de ellos. La ley de Oregon establece que las personas de 15 años y mayores pueden dar su consentimiento para procedimientos médicos sin la autorización de sus padres, lo cual significa que podrían decidir si desean recibir la vacuna. En este momento, ninguna de las vacunas se recomienda para niños menores de 16 años. Solamente ofreceremos las vacunas a los jóvenes que sean elegibles.

Reconocemos que algunas familias querrán participar en la decisión de los jóvenes. Recomendamos firmemente que las familias hablen con los jóvenes sobre la decisión de recibir o no la vacuna. Si las familias están preocupadas por la vacuna, les recomendamos que se comuniquen con los jóvenes para hablar sobre sus preferencias.

Si los jóvenes reciben la vacuna, ¿tendrán que seguir usando una mascarilla?

Por ahora, sí. Obtener la vacuna solo te protege a ti de contraer el COVID-19.
Las personas que investigaron estas vacunas todavía no saben si las personas vacunadas pueden propagar el virus.

Hasta que sepan más, es importante usar todavía una cobertura facial, lavarte las manos frecuentemente y mantener la distancia respecto a otras personas. Es posible que pasen varios meses antes de que sea seguro dejar estas precauciones de seguridad.

Más información sobre la vacuna de The New York Times

¿Por qué no podemos todos recibir la vacuna ahora?

No hay suficientes dosis para todos, así que inicialmente la vacuna se racionará para aquellos que más la necesitan. Tomará tiempo producir y distribuir la vacuna, y luego programar dos vacunaciones por persona, con una diferencia de tres a cuatro semanas. Conforme más vacunas se aprueben las cosas se acelerarán.

¿Cómo sé que es segura?

Cada solicitud de las compañías a la F.D.A. (Administración de Alimentos y Medicamentos) incluye dos meses de datos de seguimiento de seguridad de la fase 3 de los estudios clínicos realizados por universidades y otros organismos independientes. En esa fase, decenas de miles de voluntarios recibieron una vacuna y esperaron a ver si se infectaban, comparados con otros que habían recibido un placebo (una inyección inocua que no tiene efecto alguno). Para septiembre, el estudio de Pfizer tenía 44,000 participantes; y no se han reportado preocupaciones serias de seguridad.

Yo ya tuve COVID-19. ¿Necesito la vacuna?

Es segura, y los expertos dicen que probablemente incluso es una buena idea, para cualquier persona que haya tenido COVID ponerse la vacuna en algún momento. A pesar de que las personas que han contraído el virus tienen inmunidad, es muy pronto para saber cuánto durará. Entonces, por ahora, tiene sentido ponerse la vacuna.

¿Por qué no es mejor correr el riesgo de contraer COVID-19 en lugar de ponerme la vacuna?

El COVID-19 es una opción mucho más peligrosa, incluso si eres joven y de bajo riesgo. Los jóvenes también pueden enfermarse gravemente. En un estudio con más de 3,000 personas de 18 y 34 años que fueron hospitalizados por COVID, el 20 % de ellas requirió de cuidado intensivo y el 3 % falleció. Una de cada tres personas que se recuperó de COVID tiene molestias crónicas, que incluyen fatiga, ritmo cardíaco acelerado y deteriorado por meses después. En contraste, las vacunas para el COVID tienen pocos riesgos conocidos.

Estos datos y más información pueden encontrarse en el sitio web de The New York Times.

  1. […] Ver este artículo en español […]

  2. […] Más información sobre vacunas de COVID-19 y la Correccional Juvenil de Oregon […]

Comments are closed.

Discover more from Inside OYA

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading